Policía retira 58.673 gramos de heroína

Tulcán. Según Omar Montoya, responsable de la Unidad Antinarcóticos del Carchi, en el transcurso del año 2019 se han retirado de circulación 58 673 gramos de heroína, es decir 1 millón 955 568 dosis cuyo valor en el mercado nacional alcanza los 410 709 dólares.

Filtros policiales. Los intentos por cruzar la droga desde Colombia a través de los pasos fronterizos son cada vez más recurrentes por lo que el personal Antinarcóticos se ve obligado a fortalecer los controles y hacer revisiones cada vez más exhaustivas, más aún cuando desde el año anterior se volvieron recurrentes las formas de ocultamiento en vehículos. Dentro de los automotores la Policía ha descubierto droga oculta en tanques de combustible, puertas, compartimentos, asientos e incluso el piso.

En este sentido la labor del personal se apoya en las alertas que los canes adiestrados pueden emitir para evitar el paso de sustancias sujetas a fiscalización.

Este mes. En mayo se suscitaron dos casos de aprehensión de heroína. En el primer suceso denominado Ruta Fría se detuvo a dos personas con 370 695 dosis. Un segundo caso dejó un detenido y el retiro de 174 825 dosis. Ambos casos se dieron en la parroquia La Paz, cantón Montúfar provincia del Carchi por lo que reforzarán controles.