Policía respalda a uniformado que disparó contra agresor en Esmeraldas

Un video de una cámara de seguridad muestra el instante en que un individuo increpa en actitud amenazante a dos miembros de la Policía Nacional, mientras sostiene un objeto que parece ser un pico de botella.

A pesar de la advertencia del uniformado, quien tuvo que sacar un arma para amedrentarlo, el sujeto se acercó más en actitud peligrosa obligándolo a disparar.

En el video se escuchó más de un disparo y luego se ve al sujeto, quien intentó agredirlo, huir precipitadamente. Finalmente los agentes del orden salieron del lugar en busca del sospechoso.

Según el parte, el hecho se registró en el sector de Santa Martha en el cantón Esmeraldas. Unidades policiales avanzaron al sitio para atender un auxilio relacionado a presuntas amenazas, a una mujer, de parte de una persona consumidora de sustancias sujetas a fiscalización.

El sujeto agrede sorpresivamente con el picó de botella al cabo segundo, “quien al sentir amenazada su integridad física y su vida, hace uso de su arma de dotación policial, bajo los parámetros de estado de necesidad, proporcionalidad, legalidad, y legítima defensa”.

Una vez localizado el herido, se le brindó los primeros auxilios para luego trasladarlo hasta el Hospital Tipo C Las Palmas, en donde el galeno de turno manifestó que se encuentra estable.

Por su parte, el fiscal de Turno solicitó se proceda a la aprehensión del policía al existir una persona herida y se le retiró su arma.

La Policía Nacional mediante un comunicado publicado en redes sociales respaldó el accionar del uniformado.

Ante la actuación de nuestro compañero policía, en el marco legal y uso racional de la fuerza, durante el peligroso ataque a su integridad en Esmeraldas. Cuenta con todo el apoyo institucional”.