Policía rescató a una pareja que estaba perdida en el cerro Imbabura

rescatadosOtavalo.- Juan Daniel Castañeda y Blanca Cecilia Siza se llevaron el susto de sus vidas. Lo que parecía ser una caminata sin contratiempos, literalmente se convirtió en una pesadilla. Los dos se extraviaron en el Imbabura el domingo, mientras intentaban llegar hasta la cima de coloso imbabureño.

Sin embargo todo se complicó. Una llamada al Ecu 911 alertó a la Policía Nacional y a los organismos de socorro del percance de la pareja otavaleña.

Pormenores. De acuerdo al informe policial, el rescate se lo hizo conjuntamente con el personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, a cargo de Eduardo Lema, quien lideró el operativo de rescate. La constante comunicación vía telefónica entre la pareja y los rescatistas, ayudó a la ubicación de las personas.

Según el parte policial, las dos personas fueron localizadas sobre las 03:00 del lunes a unos 2 800 metros en la comunidad de Camuendo de la parroquia El Jordán.

En buen estado. Tras el encuentro en la comunidad de Camuendo se les brindó los primeros auxilios, pues se encontraban con principios de hipotermia. Posterior a ello, Juan y Blanca, fueron trasladados hasta el hospital San Luis de Otavalo donde se les realizó la respectiva valoración médica.

Regreso a casa. Tras los chequeos médicos realizados por Amalia Colta, la médica que los atendió la pareja fue trasladada hasta sus domicilios por el personal del Cuerpo de Bomberos.