Policía recuperó a dos adolescentes extraviados en Ibarra

Aproximadamente a las 23:30 del último martes, una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, alertó a los miembros policiales del Móvil Caranqui 1-2 sobre la presunta desaparición de una menor de edad. Los uniformados se dirigieron hasta el sector de La Primavera, en la vía a Santa Rosa, suroeste de Ibarra  y conocieron los pormenores del hecho.

Detalles
La madre de la adolescente de 12 años de edad dijo que aproximadamente a las 16:00 su hija había salido de la casa con rumbo desconocido y que ya han pasado algunas horas y no saben dónde se encontraba la menor.

Los uniformados iniciaron una búsqueda minuciosa, conjuntamente con miembros de Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y varios familiares de la adolescente. El personal se trasladó hasta las orillas del río Tahuando, en donde divisaron a la menor junto a otro adolescente. Los dos menores se encontraban con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Entrega de los menores
De inmediato la adolescente fue reconocida por sus allegados y descubrieron que se encontraba en compañía de un muchacho de 17 años de edad. Según el reporte policial, ambos tenían síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, a pesar del toque de queda que rige desde las 21:00.

Los miembros de la Dinapen tomaron el procedimiento respectivo y se contactaron con el padre del adolescente, para realizar la entrega respectiva. Por su parte la menor que aparentemente estaba desaparecida, fue entregada a sus familiares quienes participaron en la búsqueda. Los dos adolescentes recuperados se encontraban en perfecto estado de salud.