Policía recupera motos robadas

p39f1La Policía fue por unos quema ropas y terminó atrapando al “Mata viejas“. Hecho que desató una persecución y el allanamiento de dos domicilios en los que se recuperó seis motocicletas entre otros artículos. Esto luego que “Clara”, (nombre protegido) alertó del intento de robo en su residencia por parte de dos sujetos que en vez de robarla, le incendiaron su ropa y huyeron.   

Auxilio. Atuntaqui, 16:00 horas del martes. Clara llamó al 2906 101, “me roban la casa”, habría dicho a los uniformados. En cuestión de segundos y a carrera precipitada el patrullero del UPC Natabuela levantó polvo por donde recorría.

El reporte provenía del sector de Agualonguito en la parroquia Andrade Marín.
Las balizas del patrullero alertaban a los pobladores que algo había ocurrido. Al llegar hasta el domicilio, Clara, mostró las cenizas producto de la quema de sus ropas por parte de dos antisociales que según la denunciante, huyeron en una moto color negro con plomo.
Operativo. El patrullero del UPC, Natabuela, fue el primero en acudir al auxilio. Por donde transitaba el sonido de la sirena alertaba que algo había ocurrido.
“Todas la unidades acudieron”, afirmó César Rosero, Jefe del UPC Atuntaqui.
Cinco patrulleros y dos unidades motorizadas, llegaron hasta Agualonguito. En el lugar, fuentes ciudadanas colaboraron con la búsqueda de los fugitivos.
El imputado, al percatarse de la presencia de los uniformados que lo tenían emboscado.
Huyó a pie. Abandonó su moto y a su presunto cómplice, un hombre menor de edad.
A 150 metros de donde abandonó su moto, “mata viejas”, fue capturado. Él y el menor fueron trasladados al la UPC.
En el cuartel ubicado junto al coliseo de Atuntaqui. Se verificó que “Mata viejas”, registra una detención por robo de motos. “Este delito ha estado siendo constante en los últimos meses en el cantón”, afirmó el teniente Rosero.
Voluntariamente el detenido confesó la ubicación de las motocicletas que estaban en dos casas. Una en Santo Domingo y otra en Chaltura.