Policía recupera moto que fue reportada como robada

Imbabura. Una motocicleta reportada como robada el 6 de mayo en Otavalo, fue encontrada por servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) mientras realizaban patrullaje de rutina en el Circuito San Luis.

Según consta en el parte policial los moradores del sector habrían visto la motocicleta abandonada en las calles Atahualpa y Morales, información que dieron a los uniformados del GOM quienes efectuaban patrullaje brindando seguridad en el sector.

Procedimiento. Al llegar a la dirección indicada, los uniformados observaron que la motocicleta se encontraba estacionada a un lado de la calzada, tenía las placas IP431N, marca Suzuki. Con estos datos verificaron que en el sistema informático se encontraba reportada como robada, cuyo propietario había denunciado el delito en la fiscalía de Otavalo.

El propietario de la motocicleta fue localizado vía telefónica, quien acudió a la Policía Judicial a reconocer su medio de transporte. Con una copia de la denuncia formulada y documentos personales, justificó ser el verdadero dueño de la motocicleta.

Entre tanto, la motocicleta fue ingresada a los patios de retención vehicular mientras el propietario realiza los trámites legales pertinentes.

Se recomienda que cuando exista este tipo de delitos se de aviso inmediato al ECU 9-1-1.