Policía recupera a un menor desaparecido

Tulcán. Un adolescente ecuatoriano de 17 años que estaba reportado como desaparecido fue recuperado por la Policía Nacional en Colombia con ayuda de las autoridades de ese país.

Los hechos. Jorge Luis Alarcón, oficial de la Dinapen en Carchi, explicó que el menor, oriundo de Posorja en la provincia del Guayas fue reportado como desaparecido el pasado 4 de febrero.

“Aparentemente un ciudadano de nacionalidad venezolana habría sido el que traslada al adolescente desde Posorja hasta la frontera norte y luego a Colombia”. El oficial explicó que las investigaciones están en marcha para determinar cuál era el propósito del traslado del menor a Colombia.

El adolescente que tiene discapacidad intelectual fue ubicado en Cúcuta – Colombia con apoyo de la Policía colombiana y fue llevado a un centro de protección hasta coordinar su retorno. “El menor fue encontrado en la terminal en la frontera para posiblemente ser trasladado hasta Venezuela”.

Una coordinación entre Dinapen Guayaquil, Dinapen Tulcán y el personal de menores de Colombia permitió localizar al joven y entregarlo ayer a su madre tras 1 mes 15 días de su desaparición.

Investigaciones. Ayer se hizo la entrega del menor en el puente internacional de Rumichaca. El rastreo se hizo con el sistema DAVID y la alerta amarilla de Interpol para custodiar las fronteras y alertar a la Policía sobre la desaparición del menor. Su madre agradeció la labor policial que le devolvió a su hijo.

El menor de 17 años con discapacidad intelectual fue entregado a su madre tras 1 mes y 15 días de ser reportado desaparecido.