Policía realiza simulacro de robo a un banco

p46f2IBARRA. En un simulacro,  sujetos no identificados asaltaron con armas de fuego la agencia del Banco del Austro de Ibarra, captando la atención de curiosos en medio de un fuerte operativo policial.

DELITO. A las 11:00 horas de ayer, antisociales ingresaron al Banco del Austro. Ellos irrumpieron fuertemente armados captando el asombro de empleados y transeúntes.
Durante el hecho no se registraron heridos.

 

OPERATIVO. De inmediato que se suscitaba el robo, la radio patrulla alertó a las unidades policiales sobre el hecho. Una a una llegaban hasta el lugar las unidades policiales.
Los maleantes ya habrían huido llevándose el dinero por lo que las unidades policiales montaron un fuerte operativo que finalizó pasado el mediodía.
En rueda de prensa realizada en el Comando de Policía se presentaron las evidencias. Allí se observaron las armas usadas por los supuestos maleantes.
Este hecho se trató de un simulacro.
Simulacro. Esta acción fue conjunta entre representantes del Banco y la Policía Nacional. Ambas instituciones coordinaron este simulacro de robo con el cual se pretende optimizar el accionar de las instituciones.
Sin novedad, así fue este simulacro en el que los supuestos maleantes fueron capturados y presentados a la prensa.
Así la institución policial demostró su eficiencia en contra de la delincuencia. Por su parte los representantes de la institución financiara demostraron su compromiso por mejorar su seguridad.
Usuarios del Banco del Austro aplaudieron el simulacro.
Cabe señalar que este tipo de simulacros se los realiza en un marco de extrema coordinación.