Policía realiza “barridos” en todas las zonas de Ibarra

Ibarra. Con la presencia de unidades especiales de la Policía Nacional, todos los días se realizan operativos en diferentes sitios del cantón y provincia.

En unos operativos se decomisan armas, en otros droga y en algunos solamente concientizan a la ciudadanía sobre la gestión que continúa realizando la Policía Nacional con la finalidad de garantizar la seguridad en la ciudadanía, ante hechos que pueden desencadenar en cosas mayores.

Testimonios. Ciudadanos con sustancias estupefacientes en su poder, son los delitos que los miembros policiales identifican en los diferentes operativos, muchos de ellos son aprehendidos.

La ciudadanía observa con buenos ojos el accionar de la Policía Nacional.

“Me parece que ahora sí la Policía está cumpliendo su verdadero rol, que es el de proteger a la ciudadanía. Esperemos que sea siempre, que no sea una cosa de un momento, la presencia policial necesitamos siempre en la nuestra ciudad y provincia”, dijo María López ciudadana del sector de Alpachaca, sitio en el que la presencia policial en los últimos días ha sido constante. Pablo León jefe del Distrito Ciudad Blanca, de la Policía Nacional, dijo que los operativos se realizan de forma constante en la mañana, tarde y noche.

Espacios públicos. Pero también los operativos se centran en los espacios públicos, especialmente en los parques, en donde se requisa a las personas sospechosas y se aprehenden a ciudadanos que se dedican a ingerir alcohol irrespetando las ordenanzas municipales. Otro de los sitios de mayor control y en a que se lo hace con personal policial de civil es el Mercado Amazonas.