Policía que trataba de controlar una riña resultó herido

altCOTACACHI. La madrugada de ayer, varios uniformados tuvieron que acudir hasta la comunidad de Imantag, para mantener el orden público, ya que los habitantes de ese sector protagonizaron una gresca en el parque. Según el informe presentado en la Fiscalía, un policía resultó herido.

Detalles de la gresca. El mayor de Policía Edwin Cando, vía telefónica informó que el hecho se registró aproximadamente a las 04:30, después de que los moradores de Imantag participaban de un festejo en el parque de la comunidad. Además dijo que el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, para que realicen las investigaciones correspondientes.

Extraoficialmente se conoció que los protagonistas de la gresca, no tenían intenciones de parar las peleas, por lo que los uniformados tuvieron que dar disparos al aire y uno de los uniformados recibió un golpe en la cabeza.
El uniformado herido, acudió al hospital Asdrúbal de la Torre en la ciudad de Cotacachi, para ser atendido y recibir un certificado médico.
Los médicos informaron que la herida del policía no era grave y que él estaba fuera de peligro.

Hasta el cierre de esta edición, no pudimos acceder a la información del parte policial, ya que los uniformados de la UPC de Cotacachi dijeron no estar autorizados para brindar la información a los medios de comunicación.

Mientras que en el comando de Policía de Imbabura, no pudimos localizar al comandante Edmundo Merlo, para obtener más detalles del hecho.