Policía que residía en Ibarra y laboraba en Shushufindi muere de un disparo en la cara

policia

Ibarra.- A las 05:55 de ayer se reportó a la Policía Nacional del cantón Shushunfindi, provincia de Sucumbíos, sobre la muerte del sargento de policía Rober Orlando Urbina en una cancha de deportes del lugar.

El fallecido era oriundo de la parroquia Maldonado, cantón Tulcán, sin embargo vivía en Ibarra hace décadas junto a su esposa e hijos.

Según el informe policial preliminar el hoy occiso estaba haciendo uso de su franco y se encontraba en la parroquia San Roque con unos amigos dentro de una cancha deportiva cercana al coliseo.

Hecho. Al lugar acudieron dos patrulleros con miembros policiales y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, en donde constataron el fallecimiento del gendarme.

Un disparo en el rostro sería la causa de la muerte de Urbina y según las primeras investigaciones el causante habría sido una de las personas que se encontraban junto a él en el sitio, el disparo sería producido con un arma de fuego tipo cartuchera.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional y agentes investigativos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas, Dinased, llegaron al lugar para tomar procedimiento del hecho, junto a Jairo Molina, fiscal de turno en este cantón.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el cantón Lago Agrio y dejado en el Departamento de Ciencias Forenses, para que el médico legista de turno determine las causas exactas del fallecimiento del policía.

Detención. Testigos del hecho pudieron dar a conocer las carácterísticas físicas y datos exactos de la persona que habría disparado al policía.

Los agentes lograron la detención de Luis Fernando O., de 24 años de edad, quién se presume sería el autor del disparo.