Policía pide judicializar hechos en torno al 23 de agosto en el control de Mascarilla

Ibarra. Ayer en horas de la mañana las máximas autoridades policiales se reunieron con la fiscal provincial de Imbabura, doctora Silvia Juma. El objetivo fue analizar la situación jurídica de los delitos que se generaron alrededor de lo sucedido el 23 de agosto en el control integrado de Mascarilla, en el que un ciudadano resultó muerto.

Expectativa. La ciudadanía continúa cuestionando el por qué no existen personas detenidas por el resto de delitos ocasionados en aquel día. Esa misma interrogante tienen los miembros policiales quienes dicen que ya han proporcionado los elementos necesarios basados en pericias e investigaciones de lo sucedido.

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, dijo en días pasados que son varios los delitos que se están investigando en torno al tema.

El jefe policial. “Nuestro pedido fue que en esa investigación Fiscalía y jueces sean más ágiles en tramitar los procesos relacionados a la quema del patrullero, daños en el control policial y más delitos cometidos en torno al hecho del 23 de agosto”, dijo Víctor Hugo Zárate, Comandante de Policía en la Subzona Imbabura. Dos serían los agentes de la Fiscalía que se encuentran realizando la investigación.