Policía otavaleño recibe galardón internacional

Otavalo. La Policía de Ecuador recibió un reconocimiento internacional por su labor en lucha contra la delincuencia transnacional. El coronel otavaleño Pablo León, secretario ejecutivo de la Comunidad de Policías de América recibió el reconocimiento.

Junto a la representación ecuatoriana también fueron galardonadas la Policía BKA de Alemania; la Federal de México; Las Agencias de EE.UU y la Policía de España.

Reconocimiento. El galardón llegó desde la dirección de investigaciones en Interpol de la Policía Colombiana conjuntamente con el embajador de los Estados Unidos en Colombia.

Dentro de los resultados obtenidos para este reconocimiento están la desarticulación de 11 organizaciones dedicadas a diversos tipos de delito. Más de 100 personas detenidas por delitos de robo de carros, motos y de accesorios.

La Comunidad de Policías de América (Ameripol) fue creada en noviembre 2007, como un mecanismo de cooperación hemisférico, integrado y coordinado entre las Policías del continente. El propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, de capacitación, así como dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia. Es bajo es óptica que la delegación ecuatoriana bajo el mando del coronel otavaleño Pablo León ha logrado destacar a nivel internacional.