Policía ofrece servicio de ‘Encargo de domicilio’

upcIBARRA. El ‘encargo de domicilio’ consiste en patrullar las viviendas de los ciudadanos que avisen que saldrán de viaje. A esto se suma el “Botón de pánico” desde el celular, que es una opción ideal para quienes se quedan solos en casa.

UPC. Byron Vásquez vive en Atuntaqui, cantón Antonio Ante. Para el feriado de fin de año avisó a la Policía que iba a pasar unos días fuera de su hogar.
El joven de 28 años, planificó viajar a otra provincia a para recibir el año en compañía del resto de su familia.
Tras la alerta ciudadana, ahora sus vecinos observan con frecuencia la presencia del patrullero que vigila la casa Byron.
El servicio que el joven se lo conoce cmo ‘encargo de domicilio’.
Quien lo requiera sólo tiene que acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su casa, y explicarle a los uniformados que va a viajar y por cuánto tiempo. Ellos se hacen responsables de la vigilancia por el tiempo indicado.
Este servicio ya existe desde hace varios meses, pero ahora los uniformados quieren darlo a conocer, aprovechando el feriado.

registro. El proceso no demora más de cinco minutos: el agente encargado programa el número de la UPC en su celular. Y en el sistema de ellos agregan todos sus datos. Cuando el usuario tenga un problema en su casa, solo tiene que presionar la tecla asignada en el teléfono y el mensaje de alarma no sólo aparece y suena en la computadora del UPC. También llegará a los celulares de varios de los policías que están de turno.
Tanto el “Botón de pánico” como el “Encargo de domicilio” son completamente gratuitos y son una excelente opción para aumentar la seguridad en el feriado.

Además. Recuerde que se puede instalar un sistema de alarma a la vivienda, avisar a un vecino de confianza y pedirle que también esté pendiente de la vivienda. Se aconseja no publicar en las redes sociales que se va a viajar y menos aún dar detalles del viaje.