Policía Nacional tiene su propio hombre de acero

La Policía Nacional del Ecuador también cuenta en sus filas con destacados deportistas en diferentes disciplinas. Por ejemplo, Guillermo Eduardo Carrillo sobresale en el triatlón, una disciplina de largo aliento.

Reacción
“Llevo 5 años practicando este maravilloso deporte. Me motivó iniciar en esta disciplina por cumplir retos que, antes de entrenar triatlón, creía que eran imposibles”, mencionó Carrillo, quien tiene el grado de capitán.

El policía-triatleta ha logrado participar en una serie de campeonatos a nivel nacional. Desde 2018, ha venido actuando en la exigente prueba denominada Ironman 70.3.

En este tipo de carrera, los deportistas cubre 1900 metros de natación, 90 kilómetros a bordo de bicicleta y rematan con 21 kilómetros de trote o carrera a pie.

El año anterior, Guillermo también puso a prueba su preparación en el Ironman 70.3 que se cumplió en San Miguel de Cozumel (México).

“Este tipo de competencias realmente te prueban de qué estás hecho, ya que no siempre las cosas terminan como tú las quieres o como tú crees que te mereces. Hay veces que todo ese entrenamiento de años se ve reflejado en una mala experiencia y, ahí, recién nace ese coraje para dar más de sí mismo en la siguiente competencia”, dijo el deportista quiteño, pero que está radicado desde hace 3 años en Ibarra.

Su anhelo
Para cumplir en cada una de las carreras, Guillermo mencionó que la alimentación e hidratación es indispensable para tener la suficiente energía y poder cubrir la planificación. Él ha hecho del triatlón su estilo de vida. Por ese motivo, no detiene su preparación ya que su objetivo es participar en un Ironman 140.6, donde deberá nadar 3800 metros, pedalear 180 kilómetros y correr 42 kilómetros.