Policía Nacional saca de circulación miles de dosis de droga en Imbabura

Ibarra. En dos operativos de control de rutina la Policía Nacional sacó de circulación miles de dosis de marihuana y anfetaminas. En el primer caso, se trató un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Tulcán-Quito-Riobamba llevaba droga oculta en cuatro cajas que contenían naranjas. La misma fue encontrada durante un procedimiento de rutina realizado en el control de Mascarilla.

Gracias a la labor de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura y los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino se descubrieron 11 442 gramos de marihuana, la misma estaba escondida en un doble fondo de dichas cajas. El resultado de este control, realizado a las 18:00 de ayer viernes 22 de febrero, representa 22 884 dosis de dicha sustancia fuera de circulación.

Según el parte elaborado por la Policía Nacional había un paquete en cada uno de los cartones cubiertos con plástico trasparente.

En el otro caso, en la misma fecha a las 21:55 dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en actitud sospechosa durante un control de rutina en el interior de un bus interprovincial que se dirigía con rumbo a Guayaquil desde la fronteriza ciudad de Tulcán.

En el interior de una almohada y de fundas de frituras se encontraron 301 pastillas de diferentes colores posiblemente anfetaminas con un peso neto de 23.5 gramos y cinco láminas de cartón con un total de 2 475 cuadriculas de posible LSD. Los ciudadanos fueron detenidos para investigación y no registraban antecedentes penales.

Se trata de dos intervenciones en delito flagrante consideradas de gran escala.