Policía Nacional ganó en equipos la vuelta al Ecuador

policiaQUITO. Al  finalizar la Trigésima Segunda Vuelta Ciclística al Ecuador, el equipo de alto rendimiento  conformado por los ciclistas; Byron Guamá, Segundo Navarrete, Marcelo Paspuezán, Erick Castaño, Pablo Hidalgo,  Jorge Gallegos, Carlos Quispe, José Ragonessi y Sebastián Novoa  fue uno de los más combativos de la competencia.

 

Triunfadores. Carlos Quishpe fue el más veloz  de la competencia en los embalajes intermedios. Quishpe cumplió su primera experiencia en una prueba de largo aliento y el éxito le sonrió, pues ayer se coronó como el campeón de las metas volantes, por delante de su compañero de equipo Sebastián Novoa, el que también fue líder de esta clasificación por tres días consecutivos. En esta clasificación, el  colombiano que corre por Puerto Rico, Álvaro Saiz también fue protagonista.
“La vuelta fue dura, lo más difícil de todo para quienes antes solo nos dedicábamos a las competencia de pista fue el terreno de ascensos, donde sentíamos que las fuerzas comenzaban a faltarnos pero gracias a la motivación de nuestras familias, nuestro entrenador y especialmente de los compañeros del equipo superamos los momentos de crisis y alcanzamos esta victoria que nos llena de orgullo a todo el equipo y a mi particularmente, porque al ser mi primera vuelta todo lo que sea éxito es bienvenido” dijo el campeón de las metas volantes, al tiempo que aseguró que espera mejores ejecutorias en próximos eventos de ruta.

Categoría sub 23.  Categoría sub 23. Cléver Cuásquer del equipo Panavial-Gobierno Provincial del Carchi fue el mejor de los novatos de la vuelta. Su triunfo lo alcanzó en la quinta etapa, cuando ganó el tramo entre Puerto Quito y Calacalí. En esa etapa recuperó la camiseta de líder que le había arrebatado dos días antes Marcelo Paspuezán. 

Su triunfo radicó en la regularidad que tiene en todo tipo de terreno, es bueno subiendo, desciende con mucha prestancia y es un buen planeador, fue un candidato a ganar la competencia mayor, sin embargo, a su equipo le faltaron ciclistas y las posibilidades de pelear por el primer lugar se les escapó en la prueba contrareloj por equipos en la que todos los integrantes de su equipo perdieron demasiado tiempo.