Policía Nacional desarticuló banda de sacapintas en Imbabura

La tarde del miércoles 03 de octubre de 2018, el Comando de Policía de la subzona Imbabura, a través de la Unidad de Inteligencia Antidilicuencial, UIAD, desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al robo de personas con la modalidad de sacapintas.

Cuatro sujetos, dos de ellos extranjeros, fueron detenidos en delitos flagrantes, quienes con armas de fuego amenazaron a una ciudadana que realizaba transacciones financieras en la ciudad de Atuntaqui.

Servidores policiales de la UIAD que realizaban un seguimiento e investigación en torno a estos delitos, estaban tras la pista de los sospechosos y descubrieron que los sujetos se encontraron en la provincia de Imbabura para realizar actividades ilícitas. Aplicando técnicas de investigación, iniciaron un seguimiento ininterrumpido en el sector financiero de Ibarra y Antonio Ante.

En Atuntaqui, la unidad investigativa interceptó a los sospechosos en el momento que cometían el delito contra una ciudadana a quien le arrebataron el bolso en donde tenía una fuerte suma de dinero.

Los ecuatorianos Ángel O., de 32 años; Jeffrey D., de 25 y los extranjeros Darío S., de 31 y John A., de 30, fueron detenidos en delito flagrante en el momento en que con arma de fuego amenazaron a la ciudadana para arrebatarle el bolso en el que tenía el dinero.

Para cometer el delito los ciudadanos ahora detenidos utilizaban una motocicleta y un vehículo tipo automóvil de placas PTC 3699 que también fueron retenidos

Los sujeto fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal respectivo, entre tanto las evidencias fueron trasladadas a la Policía Judicial de Ibarra, con la respectiva cadena de custodia.