Policía murió en accidente de tránsito

37f1El sargento segundo José Luis Betancourth Vaca, que sirvió a la comunidad a través de la Policía Nacional, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tránsito, que ocurrió en la Panamericana norte.

 

ACCIDENTE. El coronel Edgar López, comandante de la subzona de Imbabura, mencionó que el fallecimiento de este agente que por 19 años sirvió a la institución, ha consternado a toda la institución.
Comentó que el accidente ocurrió ayer a las 00:35, en la Panamericana norte en la recta antes de llegar al botadero de Socapamba. En circunstancias en que se movilizaba en una motocicleta de su propiedad. Por razones que los agentes de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT), están investigando se habría estrellado contra otro automotor.
El cadáver del agente que prestaba servicio en la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia de Salinas, se encontró a varios metros de la motocicleta.
El cuerpo sin vida ingresó a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, donde ayer se realizó la autopsia que determina la Ley.

HOMENAJE. En la capilla del Comando Provincial se levantó una capilla ardiente donde sus compañeros le rindieron un homenaje.
El capellán de la Policía padre Gonzalo Flores, ofició una misa en su memoria.
Los amigos y compañeros coincidieron que José Luis Betancourth fue una gran persona que se entregó por completo al servicio de la comunidad desde los distintos servicios policiales en los que laboró.
VOLVIÓ A SU TIERRA. Luego del tributo posmorten que le brindaron su compañeros, sus restos fueron trasladados a su tierra natal. El uniformado era oriundo de la parroquia de Quichinche del cantón Otavalo, donde fue trasladado el cuerpo del gendarme que hoy será sepultado.