Policía murió en accidente

altIBARRA. El policía ibarreño, Darwin Salomón Acosta Torres, de 32 años, que cumplía sus funciones como guardia de la escolta legislativa, falleció en la ciudad de Latacunga, a las 07:30 del viernes, en un choque contra un camión, en la curva del Chasqui.


 El accidente. Según la publicación de Diario Extra, cada vez que el cabo primero de Policía tenía franco viajaba a la ciudad de Ambato para encontrarse con su familia.
Pero esta vez, no pudo llegar a su destino porque la muerte estuvo antes.
Según el dato periodístico, el cabo primero  emprendió el viaje muy temprano en su vehículo, Volkswagen Gol, color plata, de placa PDL-964.
La noticia de la muerte de Darwin Acosta consternó a sus amigos en Ibarra, que no podían creer lo ocurrido.

 Más detalles. De acuerdo al dato de prensa, Darwin circulaba por el kilómetro y medio del camino a la hacienda San Agustín de Callo y se estrelló de frente contra un pesado furgón, color blanco, de placa TBB-4592, que venía en sentido contrario.La fuerza del impacto arrastró ocho metros al policía dentro del vehículo.
El chofer del otro automotor fugó del lugar.
 Inseguridad. En declaraciones a la prensa, el teniente Danilo Freire, jefe del SIAT de Cotopaxi, manifestó que en la zona donde ocurrió el percance son frecuentes los accidentes de tránsito.
El cabo Darwin Salomón Torres estaba casado con  María de los Ángeles Medina.
Era padre de dos hijos.
Desde hace 10 años formaba parte de las filas policiales.  Trabajó en el área de Tránsito, en la ciudad de Ambato y en noviembre de 2010 integró la guardia de la escolta legislativa.
 Será sepultado hoy, Día del Padre,  en el cementerio San Miguel de Ibarra.