Policía municipal de Otavalo dice ‘basta ya de agresiones’

municipalesOtavalo.- El trabajo de la Policía Municipal en la ciudad, se ha convertido en una de las actividades más complicadas. Las constantes peleas con cierto grupo de comerciantes ambulantes, han desencadenado en una serie de inconvenientes de dominio público.

Por ello, los uniformados han emprendido una especie de campaña donde piden más respeto y cero agresiones a su trabajo. Más tolerancia, menos peleas; más diálogos menos insultos.

Sentir. “Nosotros como familiares también sufrimos, lo del día sábado pasado no se puede volver a repetir”, explica Patricia Gómez, madre de unos de los gendarmes.

Actualmente Otavalo cuenta con uno de los mejores policías municipales de la región. La preparación de cada uno de ellos y su logística le permiten garantizar la tranquilidad en el cantón.

Guido Hernández, coordinador de Seguridad Ciudadana y Comandante de la Policía Municipal, destacó la capacidad de sus pupilos. “El hecho que tengan un uniforme, les da cierto grado de autoridad ante los demás. Somos los encargados de mantener el orden y hacer cumplir las ordenanzas”, comenta mientras observa el trabajo de sus pupilos.

Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad, ratificó el apoyo a los uniformados e invitó a que los ciudadanos se sumen a esta campaña de respeto. “Son hombres y mujeres que se constituirán en eje fundamental de la seguridad, custodia de bienes municipales, guías de turismo, entre otras labores; desde marzo del 2015”, comentó la autoridad.