Policía muere en accidente de tránsito

altTulcán. El policía Cristian Chulde de 25 años de edad, quien tenía seis años en las filas de la Policía Nacional, falleció junto a su esposa, Adriana Catherine Cuasquer de 22 años, cuando se movilizaba en un automóvil hasta San Gabriel.

 Accidente. El accidente sucedió 100 metros  antes de la entrada a la parroquia Santa Martha de Cuba, en sentido Norte-Sur.
Los automotores involucrados en el accidente fueron un automóvil Hyundai color plomo, en el que según informes policiales se transportaban los esposos que enlutaron a dos familias de San Gabriel y Huaca. El policía era oriundo del cantón Montúfar y su esposa del cantón Huaca.

Según el mayor Milton López, jefe de tránsito del Carchi, el recorrido entre Julio Andrade y San Gabriel, el policía Chulde lo realizaba todos los días junto a su esposa. El viaje lo cumplía para pasar lista en la Unidad de Servicio Rural de ese cantón. Antes del fatal accidente, Chulde cumplía labores en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Julio Andrade, donde realizaba patrullajes motorizados pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
 
 Otro auto. El otro vehículo involucrado en el accidente es un Chevrolet Vitara color azulmarino, que tiene señales que se impactó  de frente contra la parte lateral del auto. En información proporcionada por los familiares de Henry Quiñónez Obando, quien viajaba en el jeep, “en este automotor viajaban dos personas más, que habrían sido el conductor y el copiloto, quienes habrían fugado luego del choque.

Henry Quiñónez  habría tomado el Vitara en San Gabriel con destino a Tulcán donde tiene su camión de trabajo. En el momento del accidente, Quiñónez habría estado en la parte posterior del Vitara  por lo que se rompió, fémur, tibia, peroné, radio y cúbito al impactarse con los espaldares de los asientos delanteros.

Por la gravedad de los traumatismos, Quiñonez fue llevado al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, donde recibirá atención especializada. Existe la posibilidad de que se le traslade a Quito. Los peritos de la Policía Nacional investigan el accidente. Hay varias hipótesis sobre este suceso.