Policía localiza a mujer desaparecida

Tulcán. Una mujer de 55 años proveniente de Venezuela, y que estaba reportada como desaparecida, fue localizada por la Dinased en Tulcán y entregada a su hermana.

Según Fernando Vaca, jefe de Policía del Distrito Tulcán, la mujer identificada como Carmen Aminta Rojas viajó a Máncora, en Perú, a visitar a su hermana Nora Gil. Sin embargo el pasado 15 de mayo cuando decidió emprender su viaje de regreso a Venezuela, su hermana decidió acompañarla hasta Guayaquil y pagarle a un venezolano para que acompañe a Carmen en el viaje dado que su familiar tiene trastorno bipolar.

Pago. Nora relató que pagó 185 dólares para que acompañen a Carmen hasta Venezuela, pero esto no se habría concretado ya que desde su salida de Guayaquil el pasado 15 de mayo, ocho días después no tuvo noticias de ella.

Ante esto, instauró en Guayaquil la denuncia por desaparición con lo cual la Policía activó los protocolos de búsqueda en Tulcán ya que obligatoriamente debió cruzar por este punto de frontera. A través de las cámaras de la Terminal Terrestre se pudo constatar que el vehículo en el que fue embarcada Carmen Rojas llegó con normalidad. Sin embargo, el ciudadano que se comprometió a llevarla no pudo ser contactado para informar el paradero de la mujer.

Transporte. Nora Gil, asegura es común que ciudadanos venezolanos se dediquen al transporte de migrantes desde Venezuela hasta Perú, Chile, Argen tina o viceversa por lo cual le pareció normal pagar por el transporte de su hermana.

Cristian Valencia, jefe de la Dinased en Carchi, explicó que Rojas fue localizada en Tulcán, en las inmediaciones de la Terminal Terrestre en donde estuvo los últimos ocho días en estado de mendicidad.

Tras haber difundido la fotografía de la ciudadana reportada desaparecida una llamada telefónica alertó a la Policía sobre su ubicación. En el Comando de Policía Carchi, se produjo el reencuentro de estas dos personas que retornaron hasta Perú.