Policía incautó droga y desarticuló una banda de robacarros

Ibarra.- Víctor Zárate, comandante de la Subzona Imbabura, de la Policía Nacional informó la mañana de este viernes 08 de marzo, que se detuvo a dos ciudadanos que transportaban 350 paquetes con una sustancia vegetal color verde, la prueba preliminar de campo dio como resultado positivo para marihuana con peso neto de 173,2 kilos.

En esta acción policial se detuvo dos vehículos, entre ellos un camión y un vehículo tipo Jeep, que presumiblemente tenían como destino la ciudad de Quito. El trabajo fue desarrollado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la provincia de Imbabura.

El Comandante informó también que se realizó el operativo “Avalancha número 94” a nivel nacional, dónde en el distrito Valle del Amanecer (Otavalo), específicamente en las calles Pedro Hernández de la Reina y de Las Corazas, por una investigación preliminar que realizaba la Policía Judicial se desarticuló una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, bienes accesorios y autopartes.

Informó que los uniformados allanaron cinco inmuebles y se detuvieron a siete personas, dos mujeres y cinco hombres, uno con antecedentes penales. Como evidencias se mantiene un vehículo recuperado de placas PSP 7773, otro vehículo aprehendido, 50 partes y accesorios de vehículos y 3 prendas de vestir. Recalcó que este trabajo antidelicuencial se realizó gracia a la labor de unidades investigativas