Policía imbabureño sobrevivió al ataque

Quito. Un policía imbabureño es uno de los dos heridos producto del ataque con armas de fuego del que fueron víctimas la madrugada del sábado en Puerto Mestanza, provincia de Sucumbíos, mientras realizaban un patrullaje de Antinarcóticos. En el ataque el Cabo Primero César Vi-nicio Topón Reimundo, falleció y otro uniformado también resultó herido.

Los hechos. Según el informe de la Policía Nacional el hecho se habría producido en una vía de segundo orden del mencionado sector. Los tres agentes, en cumplimiento de sus labores diarias, observaron un vehículo sospechoso que tenía placas colombianas. Al acercarse para el control respectivo, fueron atacados con armas de fuego por personas desconocidas que dispararon en contra de la patrulla policial.

Heridos. El Cabo Primero Diego Patricio Villalva Tai-pe de 34 años, oriundo de San Miguel de Salcedo, quien ha trabajado en el Servicio de Antinarcóticos y participó en el Curso Internacional sobre Inter-dicción de Fronteras, realizado en el Salvador en 2017, y el policía Cristian Eduardo Quintana Proaño, de 27 años, oriundo de Atuntaqui, quien ingresó a la institución en 2015, graduándose con la primera antigüedad y se ha desempeñado en el Servicio de Antinarcóticos en las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos, son los uniformados que resultaron heridos.

Al momento se encuentran en hospital de la Policía Nacional en Quito, en donde están recibiendo atención ya que el estado de salud de ambos es estable.