Policía ibarreño muere en accidente vial

p31f1IBARRA. La tarde del martes, un muchacho de 16 años de edad, no podía contener sus lágrimas al ver que el féretro que contenía los restos mortales de su padre era ingresado a una bóveda del cementerio San Francisco.

El adolescente era hijo del sargento de Policía Rodrigo Obando Romero, quien sufrió un accidente vial.

 

El accidente. Uno de los familiares del hoy occiso explicó que Obando llevaba 18 años de servicio policial y que el pasado 20 de diciembre, en Esmeraldas, donde residía con su familia fue embestido por una motocicleta, minutos después de culminar su día de labores. Obando también viajaba en su motocicleta hacia su vivienda para ver a su familia.

Luego de permanecer seis días hospitalizado y ser intervenido quirúrgicamente por dos ocasiones el uniformado, oriundo de Ibarra, falleció.

Más detalles. Rodrigo salió del comando a las 18:00, en su motocicleta y cuando se detuvo en un semáforo fue embestido por otro vehículo similar, él deja en orfandad a un menor de 16 años y a su hija de 4 años de edad.

Los socorristas lo trasladaron al hospital Naval de Esmeraldas donde fue intervenido quirúrgicamente y el último sábado fue transferido al hospital de la Policía de la ciudad de Quito donde nuevamente le practicaron una operación y después de sufrir una hemorragia cerebral falleció al día siguiente.

Ayer los familiares de Obando realizaron el funeral de su ser querido quien falleció a los 39 años de edad y pretendía jubilarse después de cumplir los 20 años de servicio policial.

Rodrigo fue el primero de cuatro hermanos y su familia solicitó a las autoridades que investiguen su muerte para que el causante del accidente se responsabilice de los daños irreparables que causó.