Policía herido tras agresión de tres hombres en estado etílico

Un policía resultó herido luego que tres ciudadanos participaron en la agresión física y verbal a servidores policiales. Ellos fueron detenidos en las calles Velasco Ibarra y Vicente Estrella en Tabacundo. Según se indica en el parte policial, los gendarmes llegaron hasta la dirección indicada, en donde se pudo constar la presencia de cuatro ciudadanos, los cuales estaban libando fuera de su domicilio, además irrespetaban las normas de salud que se ha dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los hombres hicieron caso omiso al pedido de los policías y empezaron a agredirles verbalmente, por lo que los gendarmes procedieron a pedir más colaboración policial.
Una vez ya en el sitio, los ciudadanos al observar más presencia de la Policía Nacional ingresaron al domicilio, pero los sospechosos procedieron a lanzar una roca al patrullero, logrando romper una de las ventanas y de igual manera herir a un miembro policial.

Héctor C. de 23 años, Robinson E. de 22 años y Stalyn M. de 20 años fueron detenidos quedando a órdenes de la autoridad competente. Cabe mencionar que ninguno de ellos tiene antecedentes penales. Así mismo el miembro de policía Jesús Y., fue llevado hacia una casa de salud en donde le valoraron y estabilizaron.
COIP

Este presunto delito es por ataque y resistencia, en el cual se indica en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los agentes de policía, entre otros agentes, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos año.

El patrullero también fue afectado

Una de las ventanas del patrullero resultó dañada, La Policía Nacional, rechaza y critica la posición adoptada por los ciudadanos que en vez de apoyar el accionar policial, se niegan a cumplir con la ley.

Controles
Cabe indicar que los gendarmes realizan varios operativos con el fin de hacer cumplir con las normas que se ha dispuestos desde el Estado, de igual manera solicitan la colaboración de las personas.