Policía herido en accidente

p38f1IBARRA. Un policía que circulaba por la autovía en sentido sur-norte resultó herido luego de pisar con su motocicleta a un perro que se atravesó por la ruta de Los Lagos. El accidente ocurrió en el sector de Chorlaví a las 10:25 de ayer.

 

Caída. Luego del accidente el policía con su moto se tambaleó por unos 20 metros más y terminó cayéndose al piso. El herido es Napoleón Báez de 37 años de edad.

 

Declaraciones. “La víctima resultó con heridas en las manos y en el rostro y fue socorrido por tres uniformados”, dijo Diego Loyo del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
A bordo de una ambulancia (A-6) la víctima fue trasladada a la clínica Metropolitana donde se recupera. Se conoció que le realizarían una tomografía. Los bomberos se retiraron de la casa de salud a las 11:37.
Asimismo hasta la clínica  llegaron más de cuatro uniformados para comprobar el estado del gendarme de la Subzona de Imbabura
Motivo. Por su parte Patricio Flores, jefe provincial de Policía (e) dijo que el uniformado venía desde Otavalo para realizar el cambio de aceite de la motocicleta.
El mantenimiento se realiza solo en Ibarra para mantener la garantía del automotor.

Detalles. El perro que fue atropellado con la motocicleta quedó en medio de la autovía. El animal no murió, resultó herido. Al sitio del accidente llegaron seis policías quienes levantaron la moto del piso  se pudo observar manchas de sangre del herido en la calzada.
Guadalupe Sanipatín habitante del barrio “Moras” dijo que el policía intentó evitar pisar al animal y se produjo el accidente. La mujer caminaba por el sector y vio el siniestro. En el mismo sitio hace dos semanas se registró una colisión entre cuatro vehículos. No hubo personas heridas.

Causas. Según las estadísticas de accidentes de tránsito los siniestros son por el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos el alcohol, imprudencia de conductores y peatones, entre otras.