Policía forma espacios con niños

p11f1Sembrando Valores, es el taller de desarrollo integral que inició ayer con 160 menores, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria, Dirección Nacional de Tránsito y Cristo Pol.

TALLER. De acuerdo a Cristian Jiménez, instructor de los talleres, este curso gratuito tiene por objetivo incentivar en jóvenes y niños valores que ayuden a la comunidad.

El taller se extenderá hasta el domingo, días en que 8 patrullas de 18 niños cada una, participarán del aprendizaje de normas de seguridad ciudadana, supervivencia, dinámicas y demás enfocadas a la integración de la Policía y la comunidad.
De 08:00 a 13:00 en las instalaciones de la Sub zona de Policía Carchi N4, los menores compartirán espacios de dinámicas y aprendizaje. Se planifica una vez concluya este curso, desarrollar un taller igual con un nuevo grupo de menores durante la última semana de agosto.

Niños. Una ceremonia en las instalaciones de la unidad policial en presencia de menores y padres de familia dio por aperturado el curso. Para Alex Núñez, el taller es una oportunidad para aprender más sobre la labor que hace la Policía Nacional en bien de la comunidad.
Este taller me permite estar entretenida y conociendo nueva gente, dice María Belén López, quien señala que al ser la primera vez que hace parte de un taller vacacional, le atre la idea de participar con la Policía en estos cursos.

sin drogas. Unidades como la Jefatura Antinarcóticos también se encuentra realizando el taller vacacional “Yo vivo sin drogas mis vacaciones”.
La iniciativa busca que niños y jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades de pintura, deporte, teatro y títeres. El taller se extenderá hasta el 23 de agosto. Esto cusrso son totalmente gratuitos a fin de que los padres de familia se motiven a que sus hijos sean partícipes de estos espacios recreativos.
Diego Palaguachay, instructor de los talleres indica que la participación de los menores es alternada a fin de que todos puedan participar de las distintas actividades. El 23 de agosto día en que concluye este taller se realizará una presentación de canes amaestrados, y grupos especiales de antinarcóticos, esto para que pardes de familia y niños conozcan el trabajo que realiza esta unidad.