Policía forma Club Juvenil

policiaTulcán. El Equipo de Buenas Prácticas Policiales (BPP) de la Subzona de Policía Carchi, incentiva a niños, niñas y adolescentes  a participar como integrantes de Club “Juventud con Valores”.

Capacitación. Luego de un proceso de formación en liderazgo, seguridad ciudadana, los niños, niñas, y adolescentes repliquen los mensajes de prevención y protección ciudadana a  barrios, escuelas, colegios y comunidades con la finalidad de contribuir a una convivencia pacífica que permita reducir los niveles de violencia y delincuencia, transmitiendo mensajes como:  “Si consumes alcohol pones en riesgo tu salud”,  “Denuncia toda clase de  maltrato , no seas parte del mismo ya que tú eres parte importante de una sociedad”, “Aprendamos a cumplir las normas de Tránsito y Seguridad Vial para evitar accidentes  y   pérdidas  que marcan tu vida”, explicó Yolanda Rosero, de la Policía de Antinarcóticos.

visitas. Además el Equipo de Buenas Prácticas Policiales  realiza en barrios eventos de recreación, educación en seguridad ciudadana  con la presentación del set de títeres de la Policía Nacional, demostraciones del Centro de Adiestramiento Canino de la Jefatura de Antinarcóticos.