Policía evita un intento de fuga en la cárcel de Tulcán

Tulcán. Ayer, aproximadamente a las 13:00, en la cárcel de Tulcán, se registró un intento de fuga.

Las alertas policiales se encendieron cuando los uniformados identificaron que un interno intentó salir del centro carcelario por la parte posterior de la infraestructura, pero quedó atrapado en las seguridades metálicas que rodean la pared del centro penitenciario, que tiene cerca de cinco metros de altura.

Recaptura. De inmediato la Policía tomó parte y resguardó el sitio capturando al ciudadano que fue descendido a través de una escalera y de inmediato asegurado por personal policial. Las autoridades, al momento del hecho, no se manifestaron sobre lo ocurrido hasta determinar qué fue exactamente lo que pasó.

Seguridad. Policía de Inteligencia y otras unidades llegaron al sitio y dialogaron también con los moradores del barrio Argentina, cercano al sitio carcelario, para obtener detalles de lo ocurrido.

Tatiana García, una de las vecinas que presenció lo acontecido, relató que cerca de las 13:00 escuchó motocicletas y patrullas policiales. Cuando salió a observar, se percató de que el interno estaba atrapado entre los alambres de seguridad. “Sí pasan estos casos, pero los cogen”, dijo la residente, refiriéndose a hechos similares anteriores. Agregó que en el lugar hay una garita con personal policial y un vehículo que están de manera constante en la calle que colinda con la pared posterior de la cárcel.

Pese a la presencia del centro penitenciario, la moradora sostuvo se trata de un barrio seguro para sus habitantes.

En análisis. El interno fue llevado nuevamente a la cárcel con custodia policial. Se conoció que era de nacionalidad colombiana. Extraoficialmente se mencionó que una vez analizado lo ocurrido se determinará si prosigue levantar cargos contra el interno.

Casos anteriores. El 15 de mayo de 2018 hubo la fuga de dos internos. Justamente, el pasado fin de semana la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que el viernes 25 de enero uno de los internos fue recapturado en la provincia de Cotopaxi. El ciudadano cumplía sentencia por delito de tráfico de drogas.

El intento de fuga se da un día después de que 103 internos fueran trasladados a la cárcel de Turi en Azuay.