Policía interviene un evento en Cotacachi, detienen al organizador del festival

Desde la mañana de este 2 de abril de 2021 elementos de la Policía Nacional se encuentran en operativos en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. Esto con la intención de evitar posibles aglomeraciones y la realización de eventos, como festivales, que fueron convocados a través de las redes sociales. 

En un comunicado difundido por uno de los agentes a medios de comunicación, éste explicó que desde las 11h00 de este viernes se han tomado acciones para precautelar la salud de los ciudadanos y evitar así posibles contagios de COVID-19.

Elementos policiales tuvieron que suspender un festival que se pretendía realizar.

Los operativos tuvieron como objetivo el verbalizar con los organizadores del festival que no se pueden realizar concentraciones masivas y se procedió al retiro de los equipos y de las personas. Sin embargo, aproximadamente a las 14h00 de este viernes nuevamente se registró un intento de realización del evento, en el que nuevamente tuvo que intervenir la policía. 

A pesar de ello, en horas de la noche de este 2 de abril de 2021 los organizadores del festival nuevamente intentaron realizar el evento. Por lo que a través del “uso progresivo de la fuerza con las unidades de mantenimiento del orden la Policía preventiva y la dirección de fronteras se procede a aprehender al ciudadano (realizador del evento)”, quien será trasladado a Ibarra. Además, se comenzó a retirar a cerca de 400 personas que estaban llegando al festival. 

“De la mano de la Policía vamos a seguir actuando de manera firme y haciendo cumplir las disposiciones”, aseguró el uniformado. 

Por su parte, el coronel Pablo León comunicó que elementos de la Policía fueron agredidos mientras realizaban su trabajo. Mira el siguiente video con su explicación:

Repunte de casos

Ecuador se encuentra viviendo uno de los momentos más caóticos desde que inició la pandemia del coronavirus, enfermedad que surgió en Wuhan (China), ya que los sistemas hospitalarios en algunas provincias del país han colapsado. 

Ante ello el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción en ocho de ellas (Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Esmeraldas), en donde desde esta noche se aplica un toque de queda de 20h00 a 05h00. 

Al momento en la provincia de Imbabura se contabilizan 9.686 casos confirmados de coronavirus, según datos del Ministerio de Salud Pública.