Policía enseña sobre tránsito

P4F3IBARRA. Una vez concluidas las capacitaciones a los adolescentes en materia de tránsito, Patricio Carrasco, jefe provincial de tránsito de Imbabura indicó a este medio de comunicación que iniciaron los talleres para los servidores públicos y privados en materia de tránsito.

 

INICIO. Las capacitaciones iniciaron el 23 de  mayo y culminarán el 12 de diciembre.
“Se han realizado las invitaciones al Municipio de Ibarra, al Cati, a la Gobernación de Imbabura, supermercados, a todos aquellos que deseen tener más conocimientos básicos de la Ley de Tránsito”, explicó el Coronel.
El programa de capacitación  tratará acerca de la ley de tránsito además de las normas de seguridad  vial.
“Queremos que las personas que reciban estas capacitaciones es que la ciudadanía sirva como entes multiplicadores en sus lugares de trabajo, su familia y demás entornos donde se desempeñen, además de reducir los accidentes de tránsito ”, dijo.

A escoger. Los horarios y los días los escogen los servidores públicos, al momento ya se han designado los técnicos de tránsito para las capacitaciones.
Para María José Remache, servidora Pública del Municipio de Ibarra, esta es una buena iniciativa por parte de la Policía Nacional, “así la gente conocemos más acerca de la ley de tránsito y nos volvemos un poco más prudentes en cada paso que hacemos”, dijo.
Carrasco también manifestó que las instituciones, barrios o grupos de personas que requieran ser parte de estas capacitaciones podrán acercarse hasta las instalaciones de la jefatura y mediante un oficio solicitar las charlas, “ de esta manera esperamos cumplir los objetivos planteados con la comunidad”, dijo Carrasco.