Policía en servicio pasivo implicado en actividad ilícita de recursos mineros

evidencia

Ibarra.- La Policía Judicial de Imbabura, luego de realizar las respectivas investigaciones, ubicó a las 00:10 de este lunes 19 de febrero, un cabezal sospechoso de transportar material aurífero sin autorización. Tres personas fueron detenidas, uno de ellos un policía en servicio pasivo. 

 

Según el comunicado enviado por la Subzona Imbabura, con la coordinación del personal del GOE, se procedió a la detención en la autopista Panamericana Norte (E35), en la salida norte de Ibarra, un vehículo tipo cabezal marca Kenworth color verde, custodiado por un vehículo tipo camioneta marca Great Wall, color rojo.

 Los uniformados procedieron a registrar dichos automotores observando en el interior del automóvil pesado algunas pacas de alfalfa.  Posteriormente desplazaron los vehículos a la Policía Judicial donde, revisando minuciosamente, se encontraron en el fondo de ambos automotores, varios sacos de yute que contenían material rocoso aurífero (minero) 

La Policía al verificar que los conductores no tenían la respectiva autorización, para la movilización de dicho material, fueron detenidos para investigaciones. Uno de ellos se identificó como oficial de la Policía, en servicio pasivo.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta el CDP Ibarra, los vehículos en los patios de retención vehicular de la PJ Ibarra y las evidencias ingresadas en el C.A.I.E de la Policía Judicial Ibarra, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.