Policía en Carchi investiga el origen de un planfleto

Tulcán. A través de cadenas de WhatsApp se compartió ayer en Tulcán la imagen de un panfleto de un grupo denominado Águilas Negras’, en donde se advierte que desde hoy a las 00:00 horas, se iniciará en la zona colombo ecuatoriana un “Plan de limpieza social” con una serie de amenazas a ciudadanos venezolanos.

Respuesta policial. Fernando Herrera, comandante de Policía del Carchi, aseguró que las unidades especializadas como Dirección Nacional de Inteligencia y la Policía Judicial están monitoreando Facebook y Twitter para verificar si este documento se está publicando en redes sociales y así ubicar los IP, es decir, la identificación de los computadores desde donde se generan este tipo de documentos que causan percepción de inseguridad. “Como institución policial estamos preparados para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y extranjeros en la provincia. Se ha alertado a los tres subsistemas: preventivo, operativo y de inteligencia. Están pendientes para reaccionar inmediatamente y disminuir cualquier nivel de riesgo contra nuestros ciudadanos o los extranjeros,” aseguró.

Convivir en paz. La Policía hizo el llamado a la convivencia pacífica y a un uso adecuado de las redes sociales y de la información con el fin de no generar caos. En Tulcán no se han reportado mayores inconvenientes de convivencia social. El domingo se realizó una marcha por la seguridad, donde hubo inconveniente con tres ciudadanos venezolanos que agredieron verbalmente a los manifestantes y que la Policía retiró del lugar para evitar conflictos.