Policía emprende campaña anti robo de motos

motos

Ibarra.- El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, en su afán de reducir el índice de robo de motocicletas llevará a cabo la campaña “No pierdas de vista tu motocicleta” en toda la provincia.

El propósito de la campaña es prevenir y crear una cultura de seguridad para que la ciudadanía, principalmente propietarios de motocicletas sepan cómo cuidar sus medios de transporte. El análisis efectuado sobre este delito ha permitido establecer que una motocicleta es objeto de robo, en buen porcentaje, por descuido de su propietario.

 

Las causas.  De acuerdo al análisis técnico, se determinó que el dejar la motocicleta en la vía pública aumenta la probabilidad que le roben, por ello consideramos importante iniciar esta la campaña educativa para evitar y si es posible erradicar el robo de motocicletas en la jurisdicción.

“No pierdas de vista tu motocicleta” es una campaña que tiene varias etapas iniciando precisamente con el lanzamiento en una rueda de prensa, la socialización de mensajes preventivos con normas de seguridad, circulación de material informativo (flayers), entrevistas en medios de comunicación, acercamiento con los propietarios de motocicletas y operativos de control de motocicletas para evitar que los conductores circulen sin documentos y porten los dispositivos de seguridad de acuerdo a la Ley de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Es importante además, recordar a la ciudadanía que el Art. 389 de la Ley de Tránsito, estipula como contravenciones de cuarta clase y sanción con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajo en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir.