Policía ejecutó operativo en mecánicas y recupera motos

Cotacachi. El personal preventivo del sector de Las Golondrinas, en Cotacachi, logró recuperar dos motocicletas reportadas como robadas y la retención de once con fines investigativos, ya que presentaban alteración alfanumérica de chasis y motor.

Efectivos policiales del eje investigativo y preventivo del Distrito Tierra del Sol, recorrieron y revisaron varias mecánicas, a fin de verificar documentos que acrediten la legal procedencia de las motocicletas, informó el comunicado oficial de la Policía Nacional.

Traslado. Sin embargo, las motocicletas fueron trasladadas hasta los patios de retención vehicular de la Policía Judicial (PJ) en Ota-valo, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.

De acuerdo al informe policial, los efectivos se encontraban de servicio de patrullaje como ‘Móvil Golon-drinas’, mientras que con el personal perteneciente al servicio de Policía Judicial de Imbabura se dio cumplimiento a la orden de servicio, en el Circuito Golon-drinas para la ejecución de operativos antidelicuenciales de control de personas y vehículos en actitud inusual.

Las numeraciones de chasis y motor de estas motocicletas fueron verificadas por el personal de la PJ de Imba-bura.

Técnica. Asimismo, luego de realizar métodos y técnicas investigativas se recuperó también una motocicleta marca JIANLIG, color negro, la misma que al verificar sus datos en el sistema se identifica que tiene una restricción por robo activa de fecha 29 de Noviembre de 2017.