Policía ejecuta plan de seguridad en Carchi

policiaTULCÁN. Víctor Hugo Cartagena, jefe de la Subzona de Policía N°4, informó sobre el plan de seguridad de Navidad y fin de año en la que participan 727 servidores policiales, entre oficiales, clases, policías y aspirantes.

planificación. Los uniformados se desplegarán estratégicamente en las zonas de mayor concentración ciudadana, sectores comerciales, turísticos. Vigilará principalmente las vías de acceso a esta localidad, con la finalidad de precautelar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que se desplazarán para estas fechas.

La autoridad policial recuerda a los ciudadanos la importancia de no consumir alcohol al conducir ya que esto pone en peligro su vida, la de su familia y demás personas.
Sugiere encargar la seguridad de los domicilios a familiares, amigos, vecinos y uniformados en este feriado. “No abandonemos las casas”, manifestó Cartagena.
También hace un llamado para evitar la manipulación de explosivos y juegos pirotécnicos. Se realizarán operativos para impedir que se comercialice este tipo de productos.

respetar las leyes de tránsito. Quien desde el interior del vehículo arroje desechos a la vía pública y que contaminen el medio ambiente serán sancionados con multa del 5% de una remuneración básica.
El conductor que excediera el rango moderado de los límites de velocidad serán sancionados con una multa equivalente al 30% de una R.B.U.

seguridad para los turistas. Cuando viaje de noche revise el estado del vehículo, nunca se detenga al encontrar obstáculos en el camino, opte por regresar y no intente retirar el obstáculo ya que en algunas ocasiones son engaños utilizados por los asaltantes de caminos.
Permita que los guías, habitantes y profesionales del turismo le indiquen los mejores lugares para visitar.
Tener especial precaución en los lugares con altas aglomeraciones de gente como transporte público, eventos masivos, centros o sectores comerciales y guardar en un lugar seguro los documentos, dinero, joyas, teléfonos celulares y cualquier otro elemento de valor.
No tome o aborde taxis que carezcan de placas o tengan cristales polarizados.
Programe los gastos del día a fin de no portar tarjetas de crédito o grandes cantidades de dinero en efectivo

transporte. Manténgase alerta, si siente que alguien lo sigue, infórmelo a un policía.
Cuando se traslade en transporte público, siempre concurra a las terminales y lugares especialmente diseñados para ellos.
Si va tomar un taxi, siempre es aconsejable realizarlo en las zonas demarcadas para este fin.