Policía ecuatoriana entregó a su madre el menor que fue secuestrado

Cuenca. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, confirmó el sábado 4 de agosto, en su cuenta de Twitter que fue rescatado en Cuenca, el niño Sebastián Infante Rondón, secuestrado en el sector del corregimiento la Parada, en el norte de Santander, el pasado 19 de julio.

Según las autoridades, el rescate del niño es el resultado de una operación coordinada entre las policías de Ecuador y Colombia, que permitieron la captura de cuatro personas. Su ubicación fue conocida el pasado 30 de julio. Según fuentes policiales la supuesta raptora pretendía ingresar al menor a Ecuador, desde Ipiales, Nariño.

La Policía confirmó mediante un video publicado en redes sociales, que el menor fue entregado a su familia. En la cuenta de la Policía se escribió: El general Edgar Correa, comandante de la Zona 6, realizó la entrega del infante, que fue secuestrado en Colombia y rescatado por la Unase sano y a salvo en Cuenca.

La madre Sandybell Infante Borbón, de nacionalidad venezolana, denunció ante la Policía que su hijo de 17 meses había sido secuestrado por una mujer conocida de ella, a la que se lo había entregado para llevarlo al médico.

Los trabajos se investigativos se sustentaron en varios vídeos y entrevistas que permitieron ubicar a la mujer que se lo llevó y al menor, trasladandose desde Cali hasta Ipiales.