Policía disparó a una mujer y se suicidó

policia

Ibarra. A las 14:10, de este miércoles 14 de junio de 2017, murió el cabo primero de Policía Mauricio I. Dos horas antes fue trasladado hasta Emergencias del Hospital San Vicente de Paúl. Se presume que el policía se disparó en la cabeza luego de herir con su arma de fuego a una mujer.

Los hechos. En el parte policial informativo consta que, por disposición del ECU 9-1-1, a las 11:45, agentes acudieron a un conjunto habitacional para verificar una presunta violencia intrafamiliar.

También se explica que, al llegar al lugar, el personal policial observó a una pareja que se encontraba dialogando, que el cabo ingresó en precipitada carrera a la vivienda cerrando las puertas y que, segundos más tarde, realizó un disparo, desde una ventana semiabierta, que alcanzó a Lorena R., impactándole en el parietal izquierdo.

Enseguida se escuchó una segunda detonación del arma, los policías ingresaron a la vivienda y observaron el cuerpo del Servidor Policial en el piso con una herida a la altura de la cabeza.

Dolor sin fin. Las lágrimas y los gritos de dolor de los familiares aumentaron en el momento que el cadáver del cabo era ingresado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl. “¡Por qué me quitaste a mi hijo.. Ay Dios…”, “si vos tenías que enterrarme a mí…”, decía la desconsolada mujer. Preguntas de las que no encontrará respuestas, ante el dolor que solo ella puede entender ante la pérdida de un hijo que hasta el último día de su vida trabajó en un operativo policial y horas después puso un triste final a su existencia.