Policía dio un nuevo golpe al microtráfico. Un hombre fue detenido con cocaína y marihuana

pag 29Un nuevo golpe al microtráfico en la ciudad, dio la Policía Nacional del Distrito Valle del Amanecer. Un ciudadano fue detenido con 23 gramos de cocaína que estaban distribuidas en 29 fundas plásticas.

El sujeto que fue abordado en la calle Atahualpa y Abdón Calderón. Edison Andrade y Víctor Varela, miembros del Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fueron los encargados realizar las técnicas de gestión investigativa. El objetivo es reducir el tráfico y consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

“Este sector está muy bien protegido con los patrullajes que hace la Policía. A este tipo de antisociales hay que apresarlos. Ellos están dañando nuestra juventud”, aseguro Fernando Morales, quien vive en el barrio San Sebastián, donde se detuvo al sospechoso.

Agravante. En poder de E.A.M también se encontró 20 dosis de marihuana, que de acuerdo a la legislación nacional es de mediana escala. Con esta acción operativa, se logró sacar de circulación 230 dosis de cocaína y 20 dosis de marihuana, combatiendo de esta manera el microtráfico de sustancias ilícitas en Otavalo.

El capitán Emerson Domínguez, quien está al frente de la Jefatura de Policía, aseguró que con estas acciones operativas en el cantón Otavalo, se viene combatiendo el tráfico de sustancias ilícitas en el Distrito. El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en mediana y mínima escala. Los operativos seguirán en todo el cantón.