Policía detona un explosivo en Sto. Domingo de los Tsáchilas, en Esmeraldas hallaron más

captura
Sto. Domingo.- Una explosión ocurrida a las 14:00, de este 28 de abril, en la avenida Quito en la ciudad de Santo Domingo, en el centro del país, alertó a los moradores del sector. Se trató de una explosión controlada por parte de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado. 

 Allí se informa que se dispuso la evacuación de la comunidad aledaña al hospital Gustavo Domínguez y al Centro Comercial Santo Domingo ante la posible amenaza de bomba en la avenida. trato de una posible amenaza de bomba. hasta el lugar llegó el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad Antiexplosivos para la verificación.

La detonación es parte de una práctica controlada que permitió al equipo especializado verificar el interior del vehículo de color blanco que contenía los explosivos. Hasta el momento la Poluicía ha realizado dos detonaciones.

En una torre eléctrica ubicada en el sector de La Primavera, provincia de Esmeraldas, también se hallaron explosivos.

Según el parte policial, en total se hallaron cuatro cargas, tres de ellas con tres pentolitas cilíndricas de 450gr y la cuarta con cuatro pentolitas cilíndricas de 450gr , a una altura de cinco metros en las torre. Las mismas que estaban conectadas en serie con un aproximado de 40 metros de cordón detonante color azul de 10gr, donde una de las bases se encontraba la carga principal cebada a una cápsula detonante eléctrica número 8.

explosivos

Finalmente el material explosivo fue neutralizado en cada una de las cargas. Se realizó un registro al perímetro tratando de encontrar más indicios.

La Unidad Antiexplosivos del GIR neutralizó y removió presuntas cargas explosivas de una torre de energía eléctrica ubicada en el circuito “La Marujita”cantón Quinindé. Todos estos eventos según la Policía Nacional no tienen relación entre si.