Policía detiene a supuesto pastor como uno de los más buscados de Imbabura

La Policía Nacional del Ecuador informó que  a través la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, y la Unidad Especializada Bloque de Búsqueda, realizó la detención del octavo más buscado nacional, dentro del programa de Delitos de Violencia de Género. El sujeto estaba siendo investigado por una presunta violación.

Tras siete meses de labores investigativas tuvieron como resultado la detención del mencionado ciudadano que mantenía una notificación roja, por el delito de violación en Quito a un menor de 16 años de edad al aprovechar su calidad de pastor evangélico de la familia, en 2014.

Según detalla el boletín de la Policía él ahora detenido habría solicitado autorización a la madre del joven para que le permita salir a hospedarse en un hotel, aduciendo que al siguiente día realizarían ejercicio físico (trote) en un parque, la madre accede y en esas circunstancias es llevado y mediante amenazas, el hoy detenido procede a abusar sexualmente.

A lo largo de este tiempo, ha logrado evadir la justicia manteniéndose en la clandestinidad en varias provincias como Imbabura, Cotopaxi y Chimborazo, de acuerdo a información recabada, últimamente habría retomado sus actividades como líder religioso en Otavalo.