Policía desmantela deshuesaderos de autos y combate el robo de motos

Ibarra. El robo de tres autos en enero pasado alertó a los agentes de la Policía Judicial de Imbabura y se dispararon las estadísticas en relación al año pasado. El primer trimestre de 2019 prácticamente dejó números que encendieron las alarmas entre los servidores públicos.

Puso en alerta. Según Pablo Yacelga, jefe de la PJ, ese tipo de registros implicó ejecutar un trabajo intenso por parte de los agentes no solo en Ibarra sino en toda la provincia. “En enero del año pasado no tuvimos robos de vehículos. Con este evento tuvimos una alerta y con esa información se fue procesando hasta empezar con la inteligencia. Fueron capturados siete personas y se hicieron allanamientos en la cual se verificó que existían partes de diferentes automotores que fueron robados en Pichincha e Ibarra”, dijo Yacelga.

Punto localizado. Otavalo fue la ciudad en donde se descubrieron mecánicas que en su interior tenían piezas de autos de dudosa procedencia. Estos ‘deshuesaderos’ fueron identificados pero el trabajo continúa, pues el objetivo ahora es localizar en Ibarra.

Robo a motos creció. De acuerdo a los reportes que tiene la Policía Judicial, existen más robos de motocicletas que de autos.

En lo que va del año existen 12 motocicletas robadas. Es decir cuatro motos sustraídas por mes.

En ese sentido los gendarmes localizaron a Ibarra como el punto en donde se producen los eventos delictivos.

“Las investigaciones siguen. Esperemos que en las próxima semanas podamos dar con las bandas que se dedican a este tipo de actos. En relación al 2018 se incrementó el robo”, dijo el oficial.

Verificación. Para que la ciudadanía pueda adquirir un vehículo con total confianza en una feria de automotores, la Policía Judicial cuenta con un equipo de agentes que colaboran en la verificación de números del motor y chasis.

Los policías tienen un espacio para trabajar pero sobre todo la tecnología para identificar en el sistema a nivel nacional si es o no el automotor ilegal.

Además el horario de atención en la feria de vehículos, localizada en el periférico es de 09:00 a 14:00 y según Yacelga el trámite no tiene ningún costo.