Policía desarticuló banda delincuencial dedicada al robo de personas

Ibarra. La Policía Nacional mediante operaciones básicas de inteligencia logró la desarticulación de una banda delictiva dedicada al asalto y robo a personas aprehendiendo a cuatro ciudadanos, quienes se movilizaban en un vehículo.

Bajo la modalidad de asalto y robo a mano armada, utilizando un arma de fuego y arma blanca amedrentaban sus víctimas y sustrayendo sus pertenencias en la ciudad de Ibarra

Entre los detenidos se encuentran: Marcelo F. , 23 años; Rolando M., 26 año; Luis M., 22 años y B. L., menor de edad.

Los indicios encontrados fueron: Vehículo de placas PBA9765, arma de fuego, un cuchillo, 4 teléfonos móviles, 1 laptop, 2 tarjetas de débito y 2 billeteras

Los aprehendidos fueron ingresados en el CDP de Ibarra, a la espera de la respectiva audiencia y las evidencias ingresadas en el CAIE Ibarra.

Los detenidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la PJ Imbabura enfocados al Operativo Gran Victoria 45 “Hemisferio” que tiene como finalidad la reducción del delito de robo/hurto a personas.