Policía desarticula red de robo y extorsión en Tulcán

Tulcán. El operativo policial Avalancha 218 se desarrolló en el sector de la Terminal Terrestre, al sur de Tulcán el pasado jueves. Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, In-teligencia y Policía Judicial, hicieron parte de esta intervención donde el resultado principal fue la desarticulación de una organización delictiva acusada de asociación ilícita.

Allanamientos. El operativo se dio al medio día con un numérico de aproximadamente 40 policías quienes revisaron las instalaciones, incluyendo los espacios donde de expenden productos. La intervención se cumplió con presencia de la Fiscalía y según los primeros datos, hubo cuatro personas detenidas para investigaciones y dos allanamientos a inmuebles para recopilar evidencias.

La investigación, desarrollada con meses de anterioridad por parte de distintas unidades policiales, conoció que en la Terminal Terrestre de Tulcán, existiría un grupo dedicado al robo de personas. Aparentemente a través de amenazas e intimidación se extorsionaba a los conductores y ayudantes de los transportes interprovinciales. También se determinó que aprovechando la aglomeración de pasajeros había sustracción de pertenencias.

Con antecedentes. Son 4 detenidos: R. A., quien registra una detención anterior por robo y tres procesos judiciales, M.C., una mujer que no registra detenciones anteriores, ni procesos judiciales, J.P., quien tiene una detención anterior y 12 procesos judiciales y F.C., quien registra una detención anterior por transporte ilegal de combustibles y 11 procesos judiciales. Dentro de las evidencias constan 7 celulares, 150 dólares y un cargador de celular.

Dato. Los detenidos fueron llevados hasta la zona de aseguramiento temporal y las evidencias ingresadas a la Policía Judicial.