Policía decomisó 83 800 unidades de cigarrillo en Mascarilla

pag 29Un operativo en Mascariilla permitió que miembros de la Unidad de Control Fronterizo Imbabura, de la Policía Nacional, realizaron el decomiso de 83 800 cigarrillos ocultos en el asiento trasero y cajuela de un vehículo.

Decomiso.- Según un reporte, los elementos policiales se encontraban realizando un operativo de control de vehículos y personas que circulan por la panamericana norte, con la finalidad de detectar algún tipo de delitos ilícitos y brindar seguridad a los viajeros, en esos instantes observan a un vehículo cuyo conductor estaba con actitud sospechosa.
Al realizar una revisión al auto,  el conductor del vehículo y dueño de la mercadería Justo U.,  no supo justificar la procedencia de varios bultos de cigarrillos envueltos en cintas. El hombre señaló ser el propietario de los cigarrillos. Toda la mercadería y el auto retenido fueron llevados hasta la bodega de la Aduana en Yahuarcocha.
Cabe indicar que el conductor del vehículo no fue aprehendido toda vez que la ley permite que el propietario que en 72 horas justifique la legal procedencia de la mercadería.
Se desconocío en que lugares se iban a comercializar estos cigarrillos.

Controles.- La Unidad de Control Fronterizo de Imbabura (UCOF), se encarga de realizar operativos diarios en las distintas vías fronterizas para evitar el ingreso y comercialización de mercadería de contrabando provenientes de los países vecinos, que llegan a Ecuador de forma ilegal sin cancelar impuestos. Los días sábado, lunes, y jueves se registran mayor número de vehículos de carga que pasan por la provincia, según un informe policial.