Policía decomisa celulares en cachinerías

37Personal de la Policía Judicial de Ibarra a través de un operativo de control a cachinerías decomisó alrededor de 28 celulares por no justificar la tenencia de los aparatos a través de las respectivas facturas El operativo se efectuó en un local del centro de la ciudad el último miércoles.

Operativo. Luego de varias operaciones básicas e investigativas realizadas por el ente de seguridad con la finalidad de verificar las diferentes denuncias de que en los locales donde supuestamente brindan el servicio técnico de celulares a los ciudadanos ubicados en al contorno del mercado Amazonas existe gran cantidad de móviles de dudosa procedencia, procedieron con el operativo en el cual decomisaron aproximadamente 27 celulares y un iPad, el retiro fue por no presentar facturas de los equipos.

Versión. Para Javier Cano, jefe de la Policía Judicial, este tipo de operativos se realizan con frecuencia ya que existen denuncias de robos de celulares que en varios casos son encontrados en estas localidades.

Reincidencia. A pesar de los operativos frecuentes que se realizan, los cachineros reinciden en esta contravención, en tal contexto los operativos continuarán de manera frecuente.