Policía decomisa cargamento de droga

39f1IBARRA. En siete días Policía Antinarcóticos de Imbabura decomisó dos cargas que se presume pertenecen a la misma organización delictiva. Tienen el logo `Avianca´ marcado en cada ladrillo. En total son 479 kilos con 275 gramos de cocaína.

 

Llamada. A las 19:30 del martes, una llamada anónima a la Policía alertó que una volqueta de placas PXB-111 transportaba en una caleta 275 paquetes de cocaína. El denunciante aseguró a los uniformados que el automotor iba escoltado por un Vitara de placas PBT-2256.  
Enseguida los gendarmes motaron la vigilancia y a la altura del antiguo botadero de basura (Socapamba) localizaron los vehículos y procedieron a la captura de los conductores.
La volqueta era conducida por Ángel M., de 34 años y en en el otro auto iba Aldemar G., de 38 años de nacionaliad colombiana. Este último intentó darse a la fuga cuando un efectivo le dijo ¡Alto Policía!, pero fue capturado a 200 metros. Ambos implicados tiene orden de prisión preventiva por el delito de transporte de drogas.

 

Can. Luego la Policía realizó la inspección del vehículo. El can `Pelusa´ dio las primeras señales de que algo estaba mal. Se encontraron 275 paquetes de cocaína con el logo `Avianca´. Con un peso de  351 kilos con 290 gramos de droga. El pasado 3 de abirl la Policía incautó en Imbabura 127 kilos con 985 gramos de cocaína que tenían el mismo distintivo `Avianca´ que también dejaron dos detenidos.