Policía decomisa 95 paquetes de cocaína

Montúfar. En el operativo Avalancha 231 la Policía Antinarcóticos del Carchi retiró de circulación 94 620 gramos de clorhidrato de cocaína. Resultado de este operativo existe una persona detenida para investigaciones.

Piso oculto. De acuerdo a la información policial, el hecho se dio en la parroquia La Paz, en el cantón Montúfar. Personal de la Unidad de Antinarcóticos detuvo en delito flagrante a un ciudadano que conducía un vehículo marca Hyundai color azul placas PCV 7440 con la ruta Tulcán-Quito.

Al hacer una revisión del automotor de alta gama se localizó un compartimento oculto en el piso del vehículo donde se encontró 95 paquetes rectangulares envueltos con una cinta de embalaje color beige. Estos venían marcados con el logotipo “LV” y las palabras “Luis Vuitton” y contenían una sustancia polvorienta blanquecina compacta con características a estupefaciente que a la prueba de campo dio resultado preliminar para clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 10 9 155 y un peso neto de 94 620 gramos.

Proceso. La persona detenida fue puesta a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites de ley correspondientes. A través de este operativo policial se retiraron 946 200 dosis. Entre las evidencias además de los 95 paquetes de droga constan el vehículo que está en las instalaciones policiales y un teléfono celular.

Omar Montoya, jefe de Antinarcóticos en Carchi, indicó que desde el 6 de mayo se han realizado distintos casos en los que se han retirado 160 gramos de marihuana, entre otras significativas aprehensiones.